miércoles, 6 de junio de 2012

RESUMEN PAPER: TOWARD A STANDARD PROCESS: THE USE OF UML FOR DESIGNING SIMULATION MODELS


RESUMEN PAPER: TOWARD  A  STANDARD PROCESS: THE USE OF UML FOR DESIGNING  SIMULATION  MODELS

HACIA UN PROCESO STANDAR: El uso de UML para el diseño de modelos de simulación.
RESUMEN

El diseño de modelos complejos de simulación es una tarea esencial, asociada con la ingeniería de software. En este trabajo, el Lenguaje de Modelado Unificado (UML) se utiliza para especificar los modelos de simulación. Se demuestra que al igual que el Distrito Escolar Unificado "Proceso " en que la ingeniería de software como metodología constituyen una base sólida para el desarrollo de modelos complejos de simulación.


  1. INTRODUCCIÓN

La simulación de eventos discretos se utiliza con frecuencia para evaluar y optimizar los procesos de producción. Algunas veces, tales simulaciones pueden ser realizadas por programas utilizando un paradigma. Si por otro lado un escenario más complejo es que se describirá tales paradigmas  no son potencialmente sufucioentes y uno tiene que confiar en los programas de simulación con arquitectura abierta. Por lo tanto, los proyectos de simulación más complejos deben ser considerados esencialmente como una tarea de ingeniería de software.

2 MODELADO Y DOCUMENTACIÓN ORIENTADO A OBJETOS CON UML.
Como se mencionó anteriormente, el diseño y la construcción de un modelo de simulación es a menudo asociada con la ingeniería de software. Fondos de desarrollo de software han planificación y análisado a través del diseño, implementación y evaluación de problemas. Se ha demostrado que es útil para proceder en un proceso iterativo e incremental como se muestra en la Figura 1.


Al describir los modelos de simulación, como ocurre con el software en general, se requiere para permitir diferentes puntos de vista. Crucial para la comprensión de la interacción con los usuarios, la estructura estática y comportamiento dinámico. Se ha demostrado que la UML basado en la documentación es más firme que el código solo. Al utilizar el lenguaje de modelado UML, la documentación se construye en paralelo al proceso de desarrollo. Por otra parte, como una documentación de los principios bajo los que mienten el modelo de simulación permite la construcción de componentes  reutilizables. Se puede observar que la metodología propuesta tiene un número de ventajas. Estos son en particular:

1. El establecimiento de una norma general para el modelado y documentación de modelos de simulación.
2. Independencia del software de simulación utilizado, es decir, la forma en que se codifica el modelo.
3. Definición de una metodología para el desarrollo de modelos mediante el uso de modelado orientado a objetos y documentados.
4. La visualización de conceptos, estructuras y dinámicas de un modelo de simulación a través de la UML.
5. Identificación de componentes reutilizables en los modelos de simulación.
6. La construcción de un marco para la gestión de proyectos para estudios de simulación.

3 ILUSTRACION: Un algoritmo evolutivo
En esta sección, se expone la metodología propuesta con un ejemplo: un algoritmo evolutivo para optimizar los parámetros de un proceso de producción especificada por un modelo de simulación externa. El algoritmo tiene la siguiente estructura (Goldberg, 1989, Michalewicz, 1999):
Algoritmo:

  1. Calcule la función objetivo utilizando los parámetros obtenidos a partir del modelo de simulación externa.
  2. Seleccionar a los individuos para los cuales el valor de la función objetivo está por encima de la media.
  3. Creación de un nuevo individuo a partir de individuos seleccionados en (ii).
  4. Realizar alteraciones aleatorias en los individuos creados en (iii).
  5. Regrese a (i) a menos que el valor máximo de la función objetivo sea alcanzado.


4 CONCLUSIÓN
En este trabajo, hemos discutido la cuestión de la utilización de la UML para diseñar y construir modelos de simulación. Los diagramas UML se pueden utilizar para asignar los diferentes aspectos de interés, por ejemplo, la interacción con los usuarios, la estructura estática y el comportamiento dinámico. De esta manera, se obtiene una descripción gráfica del modelo de simulación que se puede utilizar como una memoria descriptiva y una documentación.



Tomado de: TOWARD  A  STANDARD PROCESS: THE USE OF UML FOR DESIGNING  SIMULATION  MODELS, Hendrik  Richter, Lothar  Marz, Fraunhofer  Institut fur  Produktionstechnik und  Automatisierung, Nobelstrasse  12, D-70569  Stuttgart, GERMANY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario