PRACTICA 5 DE LABORATORIO
Modelamiento Conceptual - Simulación de tráfico.
Modelamiento Conceptual - Simulación de tráfico.
Componentes del
modelamiento conceptual de la simulación propuesta en el Paper “Web Based
Optimal Route Selection and Simulation for Urban Traffic Congestion”
1. Objetivos.
El Objetivo es
ayudar en el problema de trafico que afronta la población urbana en la
actualidad. La idea es proporcionar un portal en línea que ayude a los usuarios
a transportarse en una situación específica de tráfico en tiempo real, de un
area a otra.
2. Entradas.
·
La ubicación actual y destino
deseado por el usuario
·
Video en tiempo real de tráfico adquirido
con un circuito cerrado de televisión. Este video de CCTV es procesado
utilizando el software MATLAB.
Técnica
ordenador visión se aplica a las imágenes de la escena de tráfico para medir el
nivel de congestión de tráfico de la carretera en la escena. Esta información
ayuda a los viajeros a planificar la ruta para evitar el tráfico. Hay dos pasos
en el seguimiento del tráfico: la detección de vehículos en el video,
analizándolo desde un fotograma a otro y la búsqueda de la densidad del
tráfico. Por la señal de control y la gestión eficaz del tráfico estimación de
la densidad del tráfico es esencial. La densidad de tráfico se calcula de forma
automática usando Matlab Simulink. Adaptive extracción de fondo y filtro de
Kalman se utilizan para detectar y rastrear vehículos o por carretera. El
sistema de vigilancia de tráfico consiste en cinco partes.
-Detección
de movimiento
-Filtración
-El
etiquetado
-Rastreo
-Contando
vehículos.
3. Resultados.
1. El router
crea un registro de estado establecido para cada nodo en la red. El registro
contiene tres campos:
• Campo
Predecesor - El primer campo muestra el nodo anterior
• Longitud de
campo - El segundo campo muestra la suma de los pesos de la fuente hasta el
nodo.
• Etiqueta de
campo - El último campo muestra el estado del nodo. Cada nodo puede tener un
modo de estado: ".Tentativo" o "permanente".
2. El router inicializa
los parámetros del conjunto de registros de estado (para todos los nodos) y
establece su longitud hasta el "infinito" y su etiqueta de
"provisional".
3. El router
establece un nodo “T”. Por ejemplo, si V1 es ser la fuente de nodo “T”, el
router cambia la etiqueta V1 de "permanente". Cuando una etiqueta
cambia a "permanente", nunca cambia de nuevo. Un nodo “T” es un
agente y nada más.
4. Las
actualizaciones del router establece el registro de estado para todos los nodos
provisionales que están directamente conectados a la fuente de nodo “T”.
5. El router
examina todos los nodos tentativos y elige el que tiene el peso de V1, osea el
más bajo. Ese nodo es el destino nodo “T”.
6. Si este nodo
no es V2 (el destinatario), el router se remonta al paso
5.
7. Si este
nodo es V2, el router extrae su nodo anterior de la serie de registro de estado
y lo hace hasta que llegue a V1. Esta lista de nodos muestra la mejor ruta de
V1 a V2. Se había utilizado la 'ruta' del solucionador ArcGIS para resolver la
ruta más corta entre dos puntos mediante los atributos de jerarquía.
4.
Contenido.
La densidad de
tráfico del area solicitada por el usuario se actualiza continuamente en una
base de datos. Esta base de datos esta interconectada con un Sistema de
Información Geográfica (SIG) para encontrar la ruta óptima para llegar a una
zona deseada que puede tener una alta congestión de tráfico. Utilizando
plataformas de código abierto se constata en las bases de datos la ruta óptima dependiendo
los datos espaciales y la densidad de tráfico entregada. Por lo tanto, el ArcGIS se utiliza para realizar el
análisis de la ruta y se interconecta con el servidor de Geo para el lanzamiento de los resultados en el portal en línea. La
plataforma SIG también se utiliza para generar un patrón de simulación de
tráfico durante un tiempo especificado en el futuro.
5.
Suposiciones.
La simulación realizada
en Matlab asumiendo un modelo de trafico basado en la teoría de flujo de
trafico “Seguir al lider” que dice que cada conductor frena o acelera sobre la
base de su propia velocidad y la velocidad y distancia del vehículo que va
delante de él.
6.
Simplificaciones.
Para que la señal
de control sea efectiva la gestión de la densidad de tráfico es esencial. La
densidad de tráfico se calcula de forma automática usando Matlab Simulink. Modelos
de detección adaptativos y filtros Kalman se utilizan para detectar y rastrear
vehículos por la carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario